El Black/Doom es un subgénero del Doom Metal que se caracteriza por la combinación de elementos acusticos del Black Metal, Gothic Metal y el Doom Metal (generalmente del Funeral Doom y Death/Doom. Existe controversia con respecto a sus orígenes en el Doom Metal por lo que se le suele llamar dentro de los círculos Black Metal como Suicidal Black Metal. Bandas clásicas del subgénero son Tristitia, Katatonia, Bethlehem, Deinonychus y Woods of Belial.
El Black/Doom es una fusión básica de la melodía más representativa de la escena de Black Metal de Escandinavia y Europa Central de finales de los 80's y 90's con el Death/Doom de principios de los 90's. Su sonido se diferencia del Death/Doom por que generalmente usa tonos estandar en las guitarras creando sonidos mucho más afilados en comparación con los tonos bajos del Death/Doom que producen atmósferas graves; utiliza distorciones en el riffeo para crear tonos más finos eliminando en ocasiones los tonos bajos (lo contrario a lo que sucede en el Death Metal) y "pickings" alternados (de nota a nota) o trémulos a diferencia del Death Metal donde las notas son continuas y se mantienen durante el acorde; la escalada de acordes para evitar la disonancia no se respeta, yendo, por ejemplo de un acorde E menor a un acorde C menor creando sonidos de extrema disonancia. Otra características del Black/Doom es el uso de voces "rasposas" y "chillonas" en comparación con las voces guturales y graves del Death Metal creando atmósferas de tortura y desgarramiento. Sin embargo toma del Doom Metal la pesadez y lentitud extrema del subgénero para contraponerse al Black Metal. De esta situación, en la cual prevalece la esencia del Black Metal sobre el riffeo básico del Doom Metal es que en ocasiones se refieran a este subgénero como Suicidal Black Metal.